Monday, August 17, 2009

Ciencia y Tecnologia: IntuPaint · El futuro de la Ilustración Digital

EL FUTURO DEL ARTE DIGITAL & LOS VIDEO JUEGOS



IntuPaint · Usa la Tecnología FTIR para dar un paso adelante delo tableros gráficos. Puede usarse con tres tipos de brochas más comunes con sensores ópticos cuyo movimiento es detectado e interpretado por la camara FTIR. 



Pinceles ópticos tipo bristol,
las cerdas son de fibra óptica.

Novedoso sistema de Pintura Digital · Es una interface tangible y fácil de manipular. Su superficie interactiva y brochas electrónicas de cerdas tipo bristol que conducen la luz en cada uno de sus hilos ópticos que son detectados por el tablero que captura cada movimiento con una sensibilidad bastante similar a la que obtendríamos con la técnica tradicional.


Estructura de Operación Tablero IntuPaint

Adicionalmente, esta hypersensibilidad permite la interación del usuario y el tablero usando los dedos, acción que logra resultados realistas con el modelo de softwares que utiliza para simular la textura dejada por una pintura como el impasto.




Huella dejada por el pincel óptico y
detectada por el tablero IntuPaint


Usuarios de Prueba · Los videos demuestra a los primeros sujetos de prueba que por 30 minutos interactuaron con el tablero como una demostración de adaptabilidad y desarrollo del IntuPaint en el futuro de la Pintura Digital.

IntuPaint - Digital Painting



IntuPaint - Digital Painting 2


3 comments:

  1. Excelente blog!!!!!

    me encanto, y aparte me sirvió de mucho para un trabajo de investigacion!!!

    A veces es buena tanta tecnología no lo creen?

    n_n

    ReplyDelete
  2. Que bueno que esta , me gusta mucho q la tecnologia se pueda a plicar asi al arte , pero creo que nunca va a poder reemplazar al satifaccion de dibujar o pintar de la forma tradicional.

    ReplyDelete
  3. donde encuentro uno de estos??

    ReplyDelete